Tiny Supers: Descubrimiento semanal

Portada del Kickstarter del juego.

En estos días de encierro en casa tenemos tiempo de unas cuantas cosas que no se nos pasarían por la cabeza en condiciones normales. En este caso, me apunté a un One Shot de Tiny Supers que organizaba mi amigo Diego.

No había visto mucho de la serie Tiny más allá de haber pasado por encima alguno de sus proyectos en Kickstarter, pero tenía el sábado libre y pensé que no tenía nada que perder.

El juego.

Tiny Supers es una de las ambientaciones del sistema Tiny D6, lanzado por Gallant Knight Games que busca simplificar el juego con un sistema limpio y sin líos.

Toda acción se realiza con dos dados de seis caras, si eres muy bueno en ello con tres y si tienes algún tipo de impedimento con uno. Si en alguno de los dados que lanzas sacar un cinco o un seis. Has realizado la acción.

Y ya está.

Los personajes de este juego se pueden hacer en la servilleta de un bar, solamente necesitas:

Nombre del personaje.

Arquetipo: Que determianrá tus puntos de vida y te dará una habilidad especial concreta.

Tratos: Eliges tres de una lista. Representan habilidades del personaje, pueden ser humanas, como artes marciales o heroicas, como volar.

Origen del poder.

Debilidad.

Dando esta información, ya te puedes lanzar al ruedo, al aire, al planeta Zorf o donde se te necesite con tu grupo de superhéroes.

El estilo de las ilustraciones me flipa.

Conclusiones

Considerando el afán con el que está hecho el juego, creo que el sistema Tiny D6 ha sido un gran descubrimiento para aquellos que buscan un sistema rápido y eficaz como una pastilla de lavavajillas.

Para pequeñas partidas como la relatada anteriormente, es un sistema perfecto, ya que embarranca cero la partida y casi todo se piensa solo.

El no buscar en tu ficha si tiras tres, cuatro o veinte dados de a saber cuantas caras acelera una barbaridad la narrativa y te puedes centrar en la aventura.

Creo que, para aventuras más largas se queda un poco corto, ya que los personajes quedan muy «medios». Todos saben hacer más o menos de todo y eres muy bueno en dos o tres cosas y se pierde bastante variedad.

Aún así, le doy una nota alta porque como puerta de entrada al rol me parece de una perfección extraordinaria y, desde luego, me han dado ganas de hacerme con alguno de los numerosos Tiny D6 que hay ahora mismo en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.