Similo, el juego de cartas.

Como comento en mi pequeña declaración de intenciones iniciales, voy a hablar de futuros lanzamientos editoriales que me pillan cerca y conozco más o menos bien para intentar ayudar a la gente que no sabe muy bien a qué atenerse cuando sale una de las cientos de novedades al mercado.

Voy a empezar con SIMILO, el juego de averiguar personajes descartando el resto por diferencias con el mismo.

Es un futuro lanzamiento un poco trampa porque debería haber salido hacer un par de semanas pero, al haberse congelado los lanzamientos y novedades de todas las editoriales, al menos de las que tengo noticias. Pero nos vale para ir calentando y que se vea un poco cual es mi intención con esta sección.

Tres juegos diferentes.

En el mercado español van a aparecer en lanzamiento tres versiones diferentes de Similo, Fábulas, Historia y Mitos, todos ellos constan de 70 cartas y cada uno se refiere a una temática diferente. Además, si quieres una partida muy loca, puedes mezclarlos entre ellos.

Similo: Fábulas.

Este es el que yo mismo he probado. La temática es de cuentos tradicionales, Aladino, Caperucita, Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas entre muchos otros aparecerán en las diferentes cartas.

El arte de este juego es algo que me maravilla.

Similo: Historia.

No podía faltar una versión histórica del juego, personajes como Julio César, Cleopatra, Shakespeare, Napoleón… Todo un elenco de figuras históricas a las que sacar parecidos. Probablemente sea el que más lleve el cerebro al limite pero, por contra, podrá ponerse al servicio del aprendizaje mucho más facilmente.

Con esa mirada no me extraña que la gente temiera a Napoleón.

Similo: Mitos.

Por último, el que probablemente sea mi favorito y el primero que me compre (al precio de 9,99€ cada uno probablemente caigan los tres): El Similo mitológico.

Con casi toda la mitología griega en un mazo de cartas, no solamente tendrás dioses, sino todo tipo de criaturas legendarias y héroes conocidos. ¿En qué se parecen Jasón e Ícaro?

Atenea, espero que tengas a tus caballeros cerca porque Medusa te está mirando regular…

¿Cómo se juega a Similo?

En lo simple está la magia.

El jugador activo deberá conseguir que el resto de jugadores averigüen cuál de los doce personajes de la mesa es el correcto y, para ello, deberá dar cinco pistas utilizando los personajes que no están boca arriba dispuestos.

En cada ronda, el responsable de dar las pistas pondrá un personaje delante de si. La forma en la que lo coloque les dirá al resto de jugadores si el personaje que buscan tiene alguna similitud con el (Posición vertical) o si, por el contrario, no tiene ninguna (Posición horizontal).

El resto de jugadores deberán eliminar tantos personajes como el número de la ronda que consideren no es el elegible (En la ronda cinco deberán elegir directamente el personaje).

Y ya está ¡Listos para otra ronda!

Las discusiones entre el resto de jugadores van desde el «Estos dos personajes llevan sombrero» hasta el «La época en la que vivieron no coincide». Al final la paranoia hace que todos encuentren parecidos entre los personajes. ¿Shakespespeare y Cleopatra? Si hombre si, ambos tienen alrededor truculentas historias amorosas ¡Cómo no van a parecerse!

Un juego de Horrible Guild, que nos ha traído fantasías como Potion Explosion o el, próximamente en español y reseñado aquí, King’s Dilema.

Diseñado por Hjalmar Hach, Pierluca Zizzi y Martino Chiacchiera y maravillosamente ilustrado por Xavier Naïade Durin.

Imágenes obtenidas de la web de asmodee.es. Intentaré cambiarlas por fotografías mías cuando tenga el juego a mano.

Una respuesta a “Similo, el juego de cartas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.