Marvel Champions: Ms. Marvel

Como gran fan de Marvel Champions, voy a intentar hablar por aquí de alguna de sus expansiones. En este caso, voy a empezar con Ms. Marvel, probablemente uno de los personajes que menos he visto jugar, probablemente por ser uno de los menos conocidos para el público general, pero que después de probarla me ha parecido un personaje muy interesante y al que voy a dar más partidas.

¿De qué va Ms. Marvel?

En este caso no voy a hablar de la adolescente de New Jersey que se convirtió en inhumana y descubrió que su cuerpo podía transformarse. Si quieres información sobre este personaje, te recomiendo acercarte a tu tienda de cómics más cercana o a esperar a la futura serie de Disney+.

Mi cosplayer favorita, Meevers Desu Cosplay en el papel de Ms. Marvel. (Click en la foto para ir a su instagram)

El mazo, que es a lo que iba, tiene una mecánica que me gusta mucho, el personaje en si es extraño que ataque o intervenga por su cuenta (Es decir, zurrar al malo o evitar que cumpla sus malvados planes), sino que utiliza poderosísimos eventos de forma recursiva.

Las cartas propias de Ms. Marvel. Con el reflejaco de mi lámpara para que parezca que el personaje brilla.

Es probable que en la foto no se vea muy bien, pero los eventos del personaje suplen los malos números de su carta. Eventos de intervención, de ataque y de defensa que, además, hacen cosas y se pueden recuperar. Sumado a muy buenas cartas de mejora y un aliado que puede convertirse en algo recursivo, también.

Su familia y amigos están ahí para apoyarle y le sirven para hacer cosas como que le sea más fácil realizar acciones o para prepararse un poderoso turno de juego.

La habilidad del personaje le permite reutilizar los eventos que utiliza, de casi todo tipo, lo que la convierte en una estupenda caja de herramientas dedicada a mantener al villano ocupado el mayor tiempo posible mientras el resto de héroes del grupo preparan sus ataques y combos.

Por el día, una estudiante que se busca cartas. Por la noche, una superherohína que se las recupera del descarte.

Aunque por esto último se puede entender que Ms. Marvel es un personaje de apoyo en realidad, al igual que todos los personajes de este juego, es capaz de prepararse un buen combo y hacer una cantidad muy importante de daño en un turno de necesidad.

¿Cómo jugar a Ms. Marvel?

La cuarentena que nos ocupa me ha impedido hacer pruebas en equipo, así que la he probado sola para poder escribir esto y, quizás, más adelante pueda completar el texto habiendo rodado a Ms. Marvel mucho más.

Personalmente, he probado el personaje con el mazo que te viene preconstruido en la caja. Que funciona con el mazo de defensa y contra un personaje que presiona mucho desde el principio como Klaw.

Me ha demostrado que es más que capaz en un mazo preconstruído, a pesar de perder porque el bueno de Klaw me ha metido un montón de gente delante con la que yo no contaba y me ha gestionado su segundo plan en un solo turno.

La partida me ha reafirmado en la idea de que el personaje funcionará mucho mejor jugando en equipo pero, desde luego, con un mazo más expeditivo, quizás con Justicia, podría llegar a tener mucho que decir en solitario.

Seguiremos informando.

Fotografía de Meevers Desu Cosplay realizada por We Neal’s. Cartas de Personaje obtenidas de la web de Fantasy Flight Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.