Linkto: El juego de las pistas.

Otra de las novedades que nos esperan a la vuelta del confinamiento: Linkto. Un juego de averiguar cuál de las 50 cartas de las que se compone el juego estamos buscando a base de eliminar el resto.

En esta ocasión nos encontramos con dos versiones que van a ser publicadas en castellano, Viajes y Alimentos.

La presentación de Linkto.

Como se juega a Linkto

Linkto es uno de esos juegos que se explican en 10 segundos.

Básicamente, encuentras ante ti una serie de cartas con diferentes dibujos y palabras y tienes que identificar cada una con una de las pistas que van saliendo.

Una vez cada carta tenga su pista asignada, quedará una cata suelta y los símbolos de la carta y las pistas nos indicaran si hemos conseguido acertar todas.

Es un sistema sencillo, con cinco niveles de dificultad. Es decir, que cada juego podríamos jugarlo 5 veces, cada una de las cuales será más complicada que la anterior.

¿Cuál de todas pistas nos llevará hasta el Taj Mahal?

La rejugabilidad tras estas cinco veces (Cinco veces acertando, claro) podría darse a cabo esperando un tiempo prudencial, ya que no es muy probable que nos acordemos de los cinco niveles de dificultad. No obstante, los 11,99€ de PVP hacen que, los que miden el coste de un juego por lo que les cuesta cada partida obtengan un buen saldo de menos de dos euros por partida jugada.

Yo he podido jugar a una versión de demostración del juego, con números en lugar de alimentos o lugares turísticos y puedo decir que ha sido una experiencia agradable que pasar con mi pareja y amigos.

El juego de asociar palabras a pistas. Linkto (Links en original) es el juego de Randolph para pasar un buen rato en grupo por un precio módico.
Esta foto si que es mía. La versión demo en todo su esplendor.

Editado por Randolph, editorial de la es gracioso investigar, diseñado por Jöel Gagnon (Diseñador de cabecera de Randolph) y Marie Eve Lupien e ilustrado por Polly Linsday.

Imágenes obtenidas de la web de asmodee.es. Intentaré cambiarlas por fotografías mías cuando tenga el juego a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.